Roscos de Vino
Llevo unos días como loca y por eso no he publicado todo lo que desearía. Para compensaros os traigo esta receta de un dulce navideño muy «aparentoso» pero fácil de hacer. Anímate a hacerlo y vas a dejar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo con la boca abierta.
INGREDIENTES
310 g. harina de fuerza.
310 g. harina de repostería.
250 g. azúcar.
100 g. avellanas tostadas.
250 g. manteca de cerdo ibérico.
1/2 cdta. de canela molida.
250 g. vino dulce (tipo Málaga o Moscatel)
PREPARACIÓN
1. Mezclar las dos harinas y tostarlas en una sartén o en la bandeja del horno, sin dejar de mover para que no se quemen hasta que tenga un ligero tono dorado. Reservar.
2. Precalentar el horno 170º arriba y abajo.
3. Pulverizar el azúcar 30 seg./Vel 5-10. Reservar.
4. Poner las avellanas en el vaso 30 seg./Vel 5-10
5. Añadir la mezcla de harinas, 120 g. azúcar, la manteca, la canela y el vino 30 seg./ Vel. 6
6. Retirar la masa del vaso, colocarla entre dos papeles de horno y extenderla con la ayuda de un rodillo ajustable hasta que tenga un grosor de 1 cm.
7. Con un cortapastas de roscos cortar los roscos e ir colocando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. 8.Hacer una bola con los recortes y extenderla de nuevo, repetir hasta terminar la masa.
9- Hornear 20 min. hasta que esten ligeramente dorados.
10. Rebozarlos calientes en azúcar glas, colocarlos sobre una rejilla y una vez fríos espolvorearlos de nuevo con azúcar con la ayuda de un colador.
SUGERENCIA: Si no se tiene cortapastas de roscos, se puede utilizar como cortador el cubilete y una boquilla de manga pastelera (ver foto arriba).
TRUCO: Para conseguir extender la masa con el mismo grosor por todas partes, colocar dos libros o revistas con lomo de 1 cm. como nivel y pasar el rodillo apoyado en ellos
Posted by Julia Trénor - Feliz con mi Thermoflix | 0 comments