Ketchup Casero
Comorrrrr!!! Eso es lo que pensé cuando vi una receta de Ketchup para Thermomix. No podía imaginar que fuera capaz de hacer algo tan raro, pero en realidad en sencillísimo. Para los que no nos hace mucha ilusión dar a los niños Ketchup de bote, aquí tenéis una opción sin conservantes ni colorantes.
Ingredientes
750 g tomates de pera
50 g pimientos rojos
35 g cebollas
1 diente ajo mediano
1 cucharadita sal
1 palo canela en rama
1 clavo de olor
20 g azúcar moreno
20 g miel
40 g vinagre de vino blanco
Pimienta negra al gusto
1 pizca de pimentón agridulce
Preparación:
1. Pon en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo y trocea 3 segundos / velocidad 4. Baja los restos de las paredes con tu super espátula y pon el cestillo sobre la tapa. Vamos a cocinar 20 minutos/ Varoma, velocidad cuchara.
2.- Como vamos a triturar, pon el cubilete y programa 1 minuto, en velocidad progresiva 5‑10. Tiene que quedar todo bien triturado. Baja los restos de la tapa y de las paredes con la súper espátula.
3.- Pincha el clavo en un extremo del palito de canela y agrégalo al vaso. Añade el resto de los ingredientes y programa 40 minutos, temperatura 50º, velocidad cuchara. Retira la canela con el clavo y vierte la salsa en un bote. Conservar en un bote de cristal en frío.
El espesor de la salsa dependerá de la cantidad de agua que tengan los tomate, así que si te queda muy líquido simplemete ponlo un par de minutos más y sin tapón para ayudar a evaporar el agua.
Posted by Julia Trénor - Feliz con mi Thermoflix | 2 comments
Teresa Carbonell Ximénez
Me has quitado la palabra de la boca!!! me estás tomando el pelo!! Esto me parece total!! JAJAJA
Julia Trénor
Jajaja, eso pretendía sorprenderos y poneros un puntillo de curiosidad para que os animeis a porbarlo.