Zumo de naranja integral

¡Año Nuevo, Vida Nueva! Después de las fiestas acaba una de lo más saturada con los excesos navideños. Mi cuerpo me pide comida sana y liguera para desintoxicarme de tanto dulce y tanta historia. Así que esta mañana para desayunar me he hecho un pedazo de zumo de naranja, que con la Thermomix se aprovecha todo porque lo trituras con la pulpa. Lo mejor de todo es que al tener mucha fibra te sacia mucho y no te entra hambre hasta pasadas unas horitas.

Yo me lo he preparado con Stevia, un edulcorante natural que si no lo conocéis os lo recomiendo, lo venden tanto en herbolarios como en supermercados. No sé si conocéis la polémica de si los edulcorantes químicos como el aspartamo y la sacarina son perjudiciales para la salud, yo por si acaso me curo en salud.

 

zumo de naranja 2

Ingredientes:

5 naranjas peladas y sin nada de parte blanca
1 limón pelado y sin pepitas
10 gr de edulcorante (stevia) ó 100 gr de azúcar
5 cubitos de hielo
500gr de agua

Preparación:


1.- Pon el el vaso todos los ingredientes excepto el agua ( para que no se forme espuma)y programa 1 minuto en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad 10.
2.- Agrega el agua y remueve 10 segundos en velocidad 3. Vierte en una jarra y bebe enseguida para que no se vayan las vitaminas.

 

Nota: si no quieres hacer tanta cantidad de zumo reduce la cantidad de ingredientes proporcionalmente.