Tarta Guinness

Este fin de semana , como parece que lloverá por todas partes, os propongo preparar esta tarta hecha con cerveza negra Guinness. No os asustéis la tarta no sabrá a cerveza. Queda muy esponjosa, y unido al frosting de queso filadelfia y azúcar, hace un contraste buenísimo.

 

tarta guiness

 

Ingredientes:

250gr de harina de repostería o  normal si no tienes de la otra
75gr de cacao en polvo Valor
400gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de nata liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida

Para el frosting:

300gr queso de untar tipo Philadelfia
150gr de azúcar glass
350gr nata líquida para montar

Preparación:

1.- Vierte en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, -no te preocupes si no alcanzas la temperatura que ponemos, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-.
3.- Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
5.- Hornéa a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto 😀
El Frosting:
1.- Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muyy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
4.- Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes.

Vais a quedar como reyes con esta pedazo de tarta. Espero que os guste.

 

Fuente: Velocidad Cuchara