Tarta de tres chocolates

Aprovechando que se acerca el fin de semana y tenemos más tiempo para disfrutar en la cocina hoy os sugiero lo que ya es un clásico de los postres hechos con la Thermomix.

Esta tarta esta buenísima y además es muy fácil de hacer, el único “pero” que tiene es que hay que hacerla con antelación porque necesita frío y tiempo para cuajar.

Os he puesto la receta con una base de galletas, pero podéis hacerla sin esa base para que sea más “ligera”, dado que ya es nitroglicerina pura.

Tambien se puede hacer servida en copas individuales, que quedará estupendo para una cena con amigos.

 Feliz con mi thermoflix- tarta tres chocolates

Ingredientes

90 gr. de mantequilla
200 gr. galletas María ( un paquete)
250 g de chocolate negro
250 g de chocolate con leche
250 g de chocolate blanco
500 gr de nata líquida
700 gr de leche entera
3 sobres de cuajada
Un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro.

 

Preparación

1. Mezclar la leche con la nata en un recipiente aparte.

2. Pulverizar las galletas 20 segundos, velocidad 6, incorporar la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogenea. Sacar y cubrir el fondo de un molde desmontable.

3. Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.

4. Mientras enfría la capa de chocolate negro, preparamos la siguiente capa. A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se ralla con un tenedor la capa de chocolate negro para que no se resbale la capa al cuajar.  A continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros. Se deja enfriar.

5. – Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores.

6. Se deja enfriar y se mete en la nevera hasta el día siguiente ( o hasta que cuaje). Unas horas antes de servirla se desmolda y se decora.

 

Notas: Puedes invertir el orden de los chocolates para evitar limpiar el vaso cada vez que cambies de capa.