Tarta de cumpleaños súper fácil

Ayer fue mi cumple y por eso me apetece compartir esta tarta súper fácil de hacer y muy vistosa sobre todo para cumpleaños infantiles. La preparé para un cumple de mi hijo y fue un exitazo porque como tiene tanto colorín los niños se vuelven locos. Es bastante compacata y así no se manchan tanto los enanos, incluso la pueden comer con la mano. Además esta buenísima de sabor.

Es tan fácil como hacer una tarta de chocolate, cortarle un trocito ( que será la boca del pez) y ese trocito ponerlo a modo de cola. Luego lo decoras con Lacasitos y a correr.

 

tarta_pez_lacasitos

 

 

Ingredientes:

Para la tarta:

  • 200 gr de chocolate al gusto
  • 200 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de café soluble (opcional, potencia el sabor del chocolate)
  • 5 huevos medianos
  • 1 cucharada de harina o maicena si la quieres sin gluten
  • Una pizca de sal (potencia el sabor dulce)
  • 1 molde redondo o al gusto de unos 24cm de diámetro

Para la cobertura:

  • 150 gr de chocolate
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de nata o un chorrito de nata
  • 1 cucharada de miel que le dará brillo
  • 10 gr o 1 chorrito de agua
  • un paquete de Lacasitos o M&M´s..

Preparación:

  1. Para la tarta: Pon en el vaso el chocolate partido en trozos, y dale unos golpes de turbo en vaso cerrado hasta que esté deshecho totalmente.
  2. Añade la mantequilla y programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 2. Tiene que quedar todo bien fundido y homogéneo.
  3. Agrega el azúcar, el café soluble, los huevos, la pizca de sal y la cucharada de harina y bate 15 segundos en velocidad 4.
  4. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  5. Prepara el molde que vayas a usar untándolo de mantequilla (poquita que la tarta ya lleva bastante), o spray desmoldante. Yo además a la base le pongo papel de hornear que recorto a la medida para que luego sea más fácil de servir.
  6. Vierte la mezcla en el molde y hornea 35 minutos a 160º con función ventilador o con calor arriba y abajo. Deja templar antes de desmoldar.
  7. Importante: esta tarta queda cremosa en el centro, así que cuando compruebes si está lista, introduce la brocheta en los bordes de la misma, el centro saldrá siempre manchado, pero luego cuaja… ese es el secreto de las 3 texturas.
  8. Para la cobertura:
  9. Pon en el vaso limpio el chocolate, programa vaso cerrado y da unos golpes de turbo para deshacerlo totalmente.
  10. Añade el resto de ingredientes -mantequilla, nata, miel, agua- y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  11. Pon la cobertura sobre la tarta y extiéndela bien para que quede perfecta y preciosa. Espera a que enfríe unas 3-4 horas -en la nevera- para que esté crujiente y riquísima. Listo

Notas:
La tarta: subirá en el horneado un poco pero al templar bajará y ya podrás cubrirla con la cobertura de chocolate.

-Chocolates: puedes usar el chocolate que quieras, de ello dependerá el sabor que obtengas en tu tarta. Puedes usar chocolate con leche y en la cobertura incluso te puedes atrever con un chocolate blanco.

-SIN GLUTEN: Sustituye la harina por maicena y haz una tarta estupenda apta para celíacos. Comprueba que el resto de ingredientes no lleven trazas de gluten.

Añadidos a la tarta: puedes agregar a tu tarta de chocolate los frutos secos que quieras: almendras, avellanas, nueces, y lo puedes aromatizar con Cointreau, Brandy, Coñac u otro licor que te guste.

Conservación: Déjalo en la nevera hasta 5 dias sin problema, también puedes congelar en porciones para ir sacando cada Domingo