Roscos de Vino

Llevo unos días como loca y por eso no he publicado todo lo que desearía. Para compensaros os traigo esta receta de un dulce navideño muy “aparentoso” pero fácil de hacer. Anímate a hacerlo y vas a dejar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo con la boca abierta.

 

roscos-de-vino

INGREDIENTES

310 g. harina de fuerza.
310 g. harina de repostería.
250 g. azúcar.
100 g. avellanas tostadas.
250 g. manteca de cerdo ibérico.
1/2 cdta. de canela molida.
250 g. vino dulce (tipo Málaga o Moscatel)

PREPARACIÓN

1. Mezclar las dos harinas y tostarlas en una sartén o en la bandeja del horno, sin dejar de mover para que no se quemen hasta que tenga un ligero tono dorado. Reservar.
2. Precalentar el horno 170º arriba y abajo.
3. Pulverizar el azúcar 30 seg./Vel 5-10. Reservar.
4. Poner las avellanas en el vaso 30 seg./Vel 5-10
5. Añadir la mezcla de harinas, 120 g. azúcar, la manteca, la canela y el vino 30 seg./ Vel. 6
6. Retirar la masa del vaso, colocarla entre dos papeles de horno y extenderla con la ayuda de un rodillo ajustable hasta que tenga un grosor de 1 cm.
7. Con un cortapastas de roscos cortar los roscos e ir colocando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. 8.Hacer una bola con los recortes y extenderla de nuevo, repetir hasta terminar la masa.
9- Hornear 20 min. hasta que esten ligeramente dorados.
10. Rebozarlos calientes en azúcar glas, colocarlos sobre una rejilla y una vez fríos espolvorearlos de nuevo con azúcar con la ayuda de un colador.

SUGERENCIA: Si no se tiene cortapastas de roscos, se puede utilizar como cortador el cubilete y una boquilla de manga pastelera (ver foto arriba).

TRUCO: Para conseguir extender la masa con el mismo grosor por todas partes, colocar dos libros o revistas con lomo de 1 cm. como nivel y pasar el rodillo apoyado en ellos