Puding de pescado

Este pastel suele ser de cabracho, un pescado de roca muy rico, pero para hacerlo más práctico y económico he optado por los filetes de merluza congelada. Es muy cómodo para tenerlo hecho si tienes invitados en casa ahora que se acercan las Navidades y también una buena forma de darles pescado a los niños, que no siempre les gusta.

puding pescado

Ingredientes ( para unas 6 personas)

500 g de merluza congelada
1000 g agua para el vapor
500 g nata líquida
6 huevos
5 palitos de cangrejo  grandes o 10 pequeños
1 lata pequeña de anchoas (3 o 4)
una cucharadita pimienta negra ( o blanca)
250 g tomate frito

 

Elaboración

1. Forra con film transparente un molde de plum-cake (rectangular).
2. Pon los filetes de merluza (descogelados) en el recipiente Varoma.
3. Pon el agua en el vaso y coloca la Varoma en su posición. Pograma 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe deja templar el pescado y límpialo de piel y espinas.
4. Con el vaso limpio y seco, pon el pescado, la nata, los huevos, los palitos de cangrejo, las anchoas, la pimienta y el tomate y programa 12 minutos, 90º, velocidad 4.
5. Cuando acabe el tiempo programado, comprueba la textura y si le gusta más fino, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture en velocidad 8 ayudándose con la espátula. Comprueba elpunto de sal, porque las anchoas aportan mucha sal.
6. Vierte la mezcla en el molde y repártela bien. Déjalo enfriar en el frigorífico durante dos horas como mínimo. Desmóldalo y sírvelo con una mayonesa o salsa rosa.