Pisto Manchego

Esta noche para cenar os propongo pisto con huevos, que es como más me gusta. Esta receta me la ha pedido mi amiga Laurita que se esta lanzando con la Thermomix, un beso enorme desde aquí.

Antes de tener la Themomix me daba una pereza horrible ponerme a cortar y cocinar el pisto. Es  un plato muy fácil y sano. A mi me encanta para llevarme a la oficina.

Podéis hacer todo tipo de variantes, añadir o sustituir verduras como la berenjena, puerro, patata. Además lo puedes usar como una salsa para la pasta o un relleno para una empanada. Experimentad y luego me lo contáis.

 

pisto

 

Ingredientes

– 125 gr. de pimiento verde

– 125 gr. de pimiento rojo

– 300 gr. de cebolla

– 330 gr. de calabacín (con piel)

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 550 gr. de tomate natural triturado

– 1 cucharadita de sal

– pimienta negra

– media cucharadita de azúcar ( para contrarrestar la acidez del tomate)

 

Preparación

1. En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y la cebolla, cortados en trozos grandes. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o plato hondo.

2. Añadimos el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programamos 2 segundos, a velocidad 4.

3. Incorporamos la verduras reservadas y el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. Agregamos el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se puede guardar en un bote de cristal en la nevera unos cuantos días.