Mermeladas

Hacer mermelada con la Thermomix es pan comido, sólo hay que elegir que fruta usaremos y seguir unos sencillos pasos. Antes tenías que estar removiendo durante un buen rato, ahora sólo hay que echar los ingredientes y esperar el famoso ” tirorí, tirorí”.

Esta receta es de esas “que hacen hogar”. Además si lo pones en un bote bonito puede ser un regalo de lo más original.

Hay miles de posibilidades, si te metes en Pinterest hay montones de ideas: fresas con albahaca, manzana y canela, de tomate, de higos con oporto, de albaricoque y almendras…

Algunas cosas que me gustaría comentaros:

  • Generalmente te recomiendan que pongas la misma cantidad de fruta que de azúcar. A mi me parece demasiado dulce y sólo le pongo la mitad, es decir, si pongo 500gr de fruta pongo sólo 250gr de azúcar.
  • Al tener una gran cantidad de azúcar la mermelada se conserva mucho tiempo. Para mejorar la conservación conviene hervir los tarros donde se van a guardar y darles la vuelta sobre la tapa cuando se rellena hasta que enfríe.
  • Hay una manera de hacer mermelada sin azúcar, usando agar-agar, un alga que actúa de espesante y edulcorante a gusto.Más adelante os pondré la receta.
  • A mi gusta añadir alguna especia o planta aromática, como la canela para la mermelada de manzana o .

 

mermelada de pera con miel

Mermelada de Peras con miel 

Ingredientes

-500 gr de pera (fresas,melocotón, moras, manzana,pera, tomate..)

-500 gr de azúcar ( al gusto, yo prefiero echarle 250gr y más si echamos la miel)

-zumo de medio limón

– 30 gr de miel

1.- Lava las peras y quita la piel. Ponlas en el vaso con el zumo de limón y el azúcar y programa 30 minutos, 90º, velocidad 2. Pon el cestillo en lugar del cubilete para que evapore.
2.- Guárdalos en tarros hervidos previamente, rellénalos dejando 1 cm libre en el borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar… Cuando esté fríos puedes meterlos en el frigorífico.

Así podréis disfrutar de un desayuno o merienda sano y rico.