Lasaña de calabacín y pimientos con paté de berenjenas

Esta lasaña es mucho más ligera que lo habitual porque no lleva pasta y tampoco bechamel, en su lugar usamos calabacines y paté de berenjena respectivamente. Así que es apta para los que hacen dieta y también para celiacos, ya que no lleva nada de harina.

Como lleva la verdura de muchos colores queda de los más vistosa. La puedes montar de forma individual y te quedará un plato de lo más bonito para poner en una cena con amigos.

La receta original lleva comino, a mí particularmente no me gusta mucho esa especia, así que yo no se la pongo, pero para los gustos los colores.

 

 

lasaña de verdura

Ingredientes (para 4 personas)

2 berenjenas cortadas por la mitad y salpimentadas ( 600-700 gr)

2 calabacines cortados en láminas y salpimentados 

2 pimientos rojos asados

2 dientes de ajo cortados en láminas

1 chorrito de aceite de oliva (10gr aprox.)

2 latas de atún en aceite de oliva (80 g cada una)

1 chorrito de zumo de limón

1 pellizco de sal

1 cucharadita de comino molido ( opcional)

150 g de queso rallado

 

ELABORACIÓN

1. Precalienta el horno a 180º.

2. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, hazle unos cortes sin llegar a la piel, introduce en ellos las láminas de ajo y riega con el aceite de oliva. Corta el pimiento por la mitad y limpialo de piel y semillas. Pon el pimiento y las berenjenas en una bandeja de horno y hornea 30 min.

3.Mientras se hornea dora ligeramente las láminas de calabacín en una plancha caliente con un chorrito de aceite. Reserva.

4. Retira el pimiento y las berenjenas del horno. Cuando las berenjenas estén templadas, saca la pulpa con una cuchara junto con los ajos y mételos en el vaso. Añade el atún, el zumo de limón, el comino (opcional) y la sal. Programe 30 sg / vel. 7-9. Baje los restos hacia las cuchillas y repetir 30 sg / vel. 7-9.

5.Corte el pimiento en tiras y reserve.

MONTAJE

6. Pon en una fuente refractaria ligeramente engrasada una capa de láminas de calabacín. Vierte encima el paté de berenjenas, luego una capa de pimientos, otra de calabacín y por último espolvorea con el queso rallado.

7. Gratina unos minutos en el horno y sirve inmediatamente.

 

Sugerencia: Puedes montar la lasaña en individual en lugar de una grande.

 

*Receta proveniente del libro “Menos de 400 Kcal” de Thermomix