Hummus

El Hummus es una aperitivo “apañadísimo” porque es sencillísimo de hacer, barato, siempre tienes los ingredientes a mano y no necesita frío. Yo lo suelo llevar a la típica cena de amigos de  esas “que cada uno traiga algo”.

No os asustéis porque en los ingredientes hay Tahina, es una pasta de sésamo que se compra en las tiendas árabes. Si sois de Madrid os la venden en cualquier tienda de alimentación del barrio de Lavapiés por ejemplo. Si no tienes Tahina puedes sustituirlo por aceite de sésamo que tambien lo venden en las tiendas de alimentación asiática. Si aún así no puedes encontrar ninguno de los dos ingredientes pues no se lo pongas y listo. Pierde un toque exótico el asunto, pero no pasa nada, el caso es sacar la receta adelante.

 hummus

Ingredientes

1 tarro de garbanzos cocidos ( 500 / 600gr) ( o garbanzos cocidos que te hayan sobrado de otro guiso)
1 cucharadas rasas tahina ( pasta de sesamo) ( o aceite de sésamo o sésamo tostado)
zumo de un limón
2 pellizcos comino
2 pellizcos sal
1 diente de ajo (opcional) La receta original no lo lleva, pero hay quien le gusta ponerlo.

Decoración

pimentón dulce
sésamo tostado (opcional)
aceite de oliva virgen extra

Preparación del Hummus

1. Introducir todos los ingredientes en el vaso.
2. Programar 1 minuto y 30 segundos a velocidad 5-10.

Presentación

Servir en un plato sopero para que sea más fácil el unte. Echar el chorrito de aceite y espolvorear el pimentón dulce con un poco de sésamo tostado.

Para untar  yo recomiendo las regañás que tienen un punto de sésamo que combina muy bien. Tambien me gustan la zanahoria cruda cortada en bastón Sino podéis usar pan de pita , picos, tortillas de maiz (tipo dorito sin sabor) o pan tostado.