Flan de queso

A petición de Itziar esta mañana os voy a poner la receta de flan de queso. Gracias por pedir una receta, que a mí a veces se me acaba la inspiración.

Este flan es facilísima de hacer y el resultado es para chuparse los dedos. En sólo 10 minutos ( y unas horitas de frigo) tienes un postre o merienda de “oreja y vuelta al ruedo”. Puedes usar cualquier molde grande o moldes individuales .

Como dije ayer, el que come siempre lo mismo es porque quiere.

 

flan de queso

Ingredientes

500 gr. de leche entera
500 gr. de leche evaporada (puedes sustituirlo por nata)
2 sobres de cuajada en polvo
1 tarrina de queso cremoso de untar ( 250 gr.) (tipo Philadelphia o con Macarpone sale riquísimo)
125 gr. de azúcar
Caramelo líquido (comprado o casero)

 

Elaboración

1.  Incorpora en el vaso todos los ingredientes excepto el caramelo y programa 10 minutos, 100ºC Velocidad 4.

2. Mientras se prepara la mezcla carameliza el / los moldes elegidos. El caramelo tiene que cubrir uniformemente el fondo del molde. El caramelo casero se suele repartir con más facilidad que el comprado. En cualquier caso y para repartirlo bien tendrás que bascular el molde con paciencia hasta conseguirlo.

3.  Vuelca la mezcla con cuidado en el molde caramelizado. Te aconsejo que coloques una cuchara o espátula  bajo el chorro para que no caiga con demasiada fuerza sobre el caramelo y se mezcle.
4. Déjalo reposar un rato y cuando se temple introdúcelo en el frigorífico al menos 3 horitas para que cuaje bien. Pero mejor si es de un día para otro.

5. Desmoldar sobre un plato o bandeja de servir. Puedes decorarlo con frutos secos cmo piñones si lo deseas.

 

Receta de Maria López Velasco ( extraida de Velocidad Cuchara)