Caramelo Líquido

El caramelo líquido se usa para infinidad de recetas de repostería ( flanes, tartas y demás) , por eso os la pongo hoy.

En una clase de Thermomix me desaconsejaron hacer el caramelo en la máquina por la dificultad de limpiarlo después. Por poder se puede hacer, pero se te va a quedar el caramelo pegado a la cuchilla y es muy complicado limpiarlo bien. Así que, por una vez en la vida y sin que sirva de precedentes vamos a tirar de ” sartén” al modo tradicional.

Por cierto, si no habéis asistido a ninguna clase o taller de Thermomix ya estáis tardando, se aprende mucho y además te dan muchas ideas nuevas. Aunque tengas la primera máquina, que se fabricó en el año 1970, sigue siendo cliente de Vorwerk y por tanto tienes derecho a estas clases. Ponte en contacto con tu presentadora o con la delegación más cercana para que te informen.

http://thermomix.vorwerk.es/es/servicios/delegaciones/

 

caramelo

 Elaboración

1. Para hacer caramelo derrite 250 gr. de azúcar y dos cucharadas de agua y 2 cucharaditas de zumo de limón en una sartén mediana bien limpia a fuego medio-alto. No remuevas, solo agita de vez en cuando la sartén hasta que el azúcar tome un color ambar oscuro.

2. A continuación añade con muchísimo cuidado unos 100 gr de agua porque salpicará. Remueve a fuego medio hasta que todo el caramelo este disuelto. El caramelo se puede guardar en el frigorífico en un tarro hermético durante muchas semanas.