Actimel Casero (L.Cassei)

Puedo ver vuestra cara de extrañeza desde aquí. ¿A que no se os había ocurrido hacer vuestro propio Actimel? Una cosa es comprar marca blanca, pero esto ya es el colmo! Jajaja.

Esto es lo mismo que se hacía antes con las yogurteras. Coges leche y le añade el fermento láctico y lo dejas reposar una cuantas horas. Esto es lo mismo sólo que en lugar de un yogur usas un actimel que tiene un fermento concreto llamado l.cassei. Es una opción divertida y además es más sano.

Para los que se cuidan se puede sustituir el azúcar por algún edulcorante.

Tambien puedes añadirle alguna fruta para darle un sabor diferente.

 

actimel casero

Ingredientes (2 litros)

1,85 litros de leche semidesnatada
130 gr. de azúcar moreno ( puedes sustituirlo por Stevia)
1 botellita de Actimel o l.cassei natural de cualquier marca
Fruta ( fresas, platano..) opcional

 

Elaboración

1.Verter la leche y el azúcar moreno ( o edulcorante) en el vaso de la Thermomix. Programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. La leche con el azúcar deben alcanzar los 50ºC pero no superarlos pues la bacteria l.cassei moriría. Si la leche está muy fria, aumentar el tiempo a 8 o 9 minutos hasta alcanzar los 50ºC.

2. Quitar la temperatura y añadir la botellita de Actimel. Programar 30 segundos, velocidad 3.

3.Sacar el vaso de la Thermomix con su tapa y cubilete y cubrirlo todo con una manta. Dejarlo fermentar 8 horas en un lugar protegido de corrientes de aire.

4. Al cabo de las 8 horas batirlo programando 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura. Si has decidido añadir alguna fruta este es el momento. Verterlo en botellas de cristal o recipiente cerrado para que no coja olores ni sabores en el frigorifico.

5.Agitarlo antes de servir. Tomarlo preferentemente a primera hora de la mañana antes de desayunar.

Guardar siempre un poco (como unos 100 ml.) para volverlo a utilizar como fermento a la hora de prepararlo otra vez. Cada cierto tiempo (1 mes o dos meses) es recomendable renovar la bacteria comprando un actimel nuevo.